¿Cualquiera puede ser voluntario?

Voluntarios
Una de las preguntas más frecuentes entre aquellas personas que quieren comenzar a ser voluntarios y ayudar a los demás, es la de si cualquier persona puede serlo o si es necesario tener un determinado perfil.

Lo cierto es que sorprendentemente incluso en las organizaciones o asociaciones en las que piden voluntarios, te dirán que no todo el mundo puede serlo, quizá te parezca extraño pero tiene una razón muy sencilla.

Para ser voluntario no solo es importante tener una vocación de ayudar a los demás, hay que ser mucho más. Ten en cuenta que no le estás haciendo un favor a nadie, si no que es una responsabilidad que tú adquieres para hacer mejor la vida de personas desfavorecidas o que simplemente necesitan una ayuda que tú le puedes dar.

Y por supuesto dependiendo de la organización en la que vayas a ayudar, se necesita un perfil concreto, por ejemplo si vas a trabajar como voluntario en cruz roja o en médicos sin fronteras, vas a tener que saber de medicina, puesto que de lo contrario seguramente no vayas a poder ayudar todo lo que te gustaría.

Así que, no cualquiera puede serlo, necesitas ser responsable y adquirir un compromiso firme y serio. Si cuentas con ello, lo mejor es que busques aquellas organización que más se adapte a tus conocimientos y a tu situación personas y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*